ASEGURA LA POLICIA ESTATAL A SUJETO CON ARMA DE FUEGO
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder un arma de fuego calibre .25, situación por la cual, ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas, cuando policías estatales y municipales de Calvillo, efectuaban recorridos conjuntos como parte de las acciones que se realizan dentro del plan de seguridad y justicia Blindaje Aguascalientes, cuando recibieron el reporte a través del Servicio de Emergencia 911, que sobre el libramiento Calvillo a Jalpa, a la altura de la colonia Cerrito Alto, se encontraba un individuo sospechoso.
En atención al reporte, policías estatales y municipales se trasladaron al lugar, donde detectaron a una persona de sexo masculino que al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse detrás de los vehículos estacionados afuera de unos locales comerciales, lo que llamó la atención de los uniformados.
Al aproximarse a quien dijo llamarse Alberto, de 44 años de edad, los policías procedieron a realizarle una inspección corporal preventiva y fue así, que detectaron que entre sus pertenencias llevaba un arma de fuego, color negro, calibre .25 con un cargador desabastecido.
Por lo anterior, Alberto, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.