TRABAJAR POR UNA MEJOR GESTIÓN DEL AGUA ES UN TEMA DE TODOS LOS DÍAS: LEO MONTAÑEZ

  • Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción y equipamiento de nuevos pozos para abastecer la zona sur oriente de la ciudad.

La mañana de este martes, el presidente municipal, Leo Montañez realizó un recorrido de supervisión de los pozos P-058A, P-191 y P-166A en la zona sur oriente de la ciudad, que representan una inversión conjunta superior a los 27 millones de pesos.

Leo Montañez indicó que estos pozos forman parte del Plan Maestro del Agua, dirigido a lograr una mejor gestión del líquido; reconoció que es un trabajo de todos los días, para abastecer a las comunidades rurales y zona urbana.

Comentó que se trabaja por un Aguascalientes más justo para todos y gracias a estos proyectos estratégicos se logró atender la demanda de agua durante las olas de calor que se presentaron en semanas recientes.

En la comunidad El Relicario y con una inversión de 9 millones 349 mil pesos, continúan los trabajos del pozo P-058A, el cual abastecerá hasta 200 litros por día por persona, de agua de excelente calidad.

El pozo P-191 en el Malacate, el cual representa una inversión de 9 millones 341 mil pesos, tiene un aforo de 42 litros por segundo y alimentará al mega tanque  con capacidad de 5 millones de litros que se ubica en Mujeres Ilustres.

En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Luis Armando Salazar Mora recordó que estos pozos y mega tanques fueron un compromiso del presidente municipal, Leo Montañez y ahora son una realidad; dijo que hoy toca a la ciudadanía ser conscientes en el uso racional del agua.

Jesús Vallín Contreras director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), comentó que en el caso del pozo P-166A «Asturias 2» cuyo aforo es de 50 litros por segundo, se realizará una inversión de 8 millones 501 mil pesos para cubrir la demanda de 7 colonias del sur oriente de la ciudad.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *